Plan de viernes noche: limpieza facial

8 Oct

Llevo toda la semana con la piel de la cara con bastante exceso de grasa, los poros obstruidos y algún granito, y hoy he decido ponerle un poquito de remedio.

He empezado desmaquillandome con el agua micelar de Les Cosmétiques, la línea de cuidado facial de Carrefour. Alterno esta agua micelar con la de Bioderma porque ésta última es carísima, y la de Carrefour, realiza bastante bien su función.

El agua micelar contiene elementos que capturan las impurezas. Elimina los restos de maquillaje y limpia la piel sin dejar sensación de tirantez.

Seguidamente, me he aclarado la piel con abundante agua.

Después de secarla, me he aplicado una mascarilla de arcilla verde comprada en una herboristería, en concreto, de la marca Sakai. He dejado actuar la mascarilla durante 20 minutos.

La mascarilla de arcilla verde es ideal para las pieles mixtas y grasas por ser refrescante, antiinflamatoria, descongestionante, absorbente, calmante y antibacteriológica.

Pasado el tiempo de actuación de la mascarilla, la he retirado con agua y me he aplicado el tónico de Clinique número 2 con un disco de algodón a toquecitos, sin arrastrar el algodón por la piel.

En lugar de aplicarme mi hidratante habitual, me he aplicado una muestra de Dior: Créme Multi-Perfection de la línea Capture Totale.

Es una crema de textura muy ligera, con propiedades anti-edad. No es que necesite ya una crema de este tipo, pero me apetecía probarla. Deja la piel super suave, con una textura más uniforme y luminosa. La he usado un par de veces previamente, pero no creo que vaya a comprarla para usarla de forma habitual.

También me he puesto el contorno de los ojos con aloe vera de Deliplus para dejar la zona de los ojos hidratada. La he aplicado a pequeños toquecitos con la yema de los dedos hasta que se ha absorbido totalmente.

Finalmente en los labios, un poco de bálsamo reparador labial de la marca Dermik de Deliplus. Es un bálsamo de manteca de karité que no deja sensación de pesadez ni pegajosidad en los labios como me ocurre con otros bálsamos labiales.

Y hasta aquí mi plan de viernes noche.

Y vosotras, ¿realizáis algún tipo de rutina una vez por semana? ¿qué usáis?

Mua!

2 comentarios to “Plan de viernes noche: limpieza facial”

  1. Loca por los tacones octubre 9, 2011 a 12:42 pm #

    El mejor plan…para el finde..
    bs

  2. Natalia de Lazaro octubre 9, 2011 a 9:55 pm #

    Los tonicos de clinique se tienen que aplicar arrastrando el disco porque son exfoliantes, eso si, es muy importante que no pases dos veces por el mismo sitio porque al ser tan fuerte te puedes estropear la piel.

Responder

