Que no nos tomen los rizos

4 Ago

En este post, colabora Marina (protagonista del post del maquillaje :)). Me comentó qué tal escribir algo acerca de los cuidados de un pelo rizado, y aquí tenemos lo que nos cuenta sobre ello.

Todas sabemos la importancia que tiene el aspecto de nuestro pelo en nuestra imagen. Una buena melena rizada puede ser el mejor aliado para llamar la atención, pero para ello requiere un constante y eficaz cuidado, ya que por su origen, es mucho más seco de lo normal, no tiene tanto brillo, se encrespa, se reseca y se enreda con mucha facilidad.

Para lucir una bonita melena rizada no hacen falta milagros, únicamente seguir los siguientes pasos y sobretodo saber dar con los productos más adecuados y eficaces.

1) Lavar el pelo 1 día si 1 día no

Con esto se conseguirá que el pelo luzca un rizo más definido, que brille más y que no se nos enrede tanto, favoreciendo a que no se rompa tanto a la hora de desenredarlo.

2) Una vez a la semana aplicar una buena mascarilla

Es aconsejable hacerse una vez a la semana una mascarilla de cómo mínimo 15 minutos (darle algo de calor). El objetivo de ésta es devolverle a nuestro pelo la pérdida de queratina que va perdiendo por al paso del tiempo y las agresiones externas.

3) Aplicar reparadores de puntas sin aclarado en lugar de acondicionadores

Más que el uso de acondicionadores, lo que un buen pelo rizado necesita son reparadores instantáneos sin aclarado. El acondicionador lo único que va a hacer es suavizar el pelo, por lo que va a favorecer a que se rice menos y el rizo se caiga en poco tiempo. Un reparador instantáneo, va a suavizar el pelo sin encresparlo y a parte le va a aportar brillo y ayuda a que el rizo se defina más y dure más tiempo perfecto.

4) Aplicar la espuma que más le convenga a nuestro pelo

A continuación voy a enseñaros ciertos productos destinados al cuidado del pelo y, que como todo, tienen sus ventajas e inconvenientes, todos basados en experiencias personales.

Espumas rizadoras

He probado un sin fin de espumas y puedo aconsejar el uso de la marca Pantene Pro-V, ya que le da al pelo el apresto perfecto, sin apelmazarlo mucho, mucha suavidad y además tiene un aroma muy dulce. Lo más importante es que no ensucian el pelo.

Otras como la marca Llongueras, van muy bien pero ensucian muy rápido el pelo, lo resecan mucho, si se ponen sobre el pelo seco lo apelmazan demasiado y además no tienen olor muy agradable.

También funcionan bien las marcas Giorgi y Poly Swing, pero no van tan bien como la Pantene Pro-V.

Las que menos aconsejo son las de la marca Deliplus, ya que no le dan el más mínimo apresto al pelo, no definen nada el rizo y dejan un residuo blanquecino en el cuero cabelludo que da un áspecto casposo al pelo.

Mascarillas, reparadores y sérums

He probado montones de mascarillas y cabe decir que la que mejor funciona es la mascarilla Q10 de Schwarzkopf, ya que en poco tiempo se aprecia el resultado, aportándole al pelo volumen, brillo y soltura, haciéndolo más grueso y definiendo más el rizo.

Me dieron una vez, en mi peluquería, 2 sobres de prueba de una mascarilla sin aclarado de la marca Essentiel que me funcionó de maravilla. Realmente los resultados son espectaculares. Lo único fastidioso es que no la he vuelto a encontrar por ninguna peluquería ni tienda de peluquería. La recomiendo como la que más.

Todas las marcas que podemos encontrar en los supermercados, si se tiene un pelo realmente seco, no funcionan para nada, ya que lo único que hacen es aportarle suavidad al pelo pero no lo reparan de nada más. Lo único que consiguen es darle un aspecto muy encrespado, favorenciendo a la caída y desaparición muy rápida del rizo.

Para darle brillo y luchar contra el encrespamiento del pelo son muy aconsejables los sérums y aceites. Funcionan muy bien pero ensucian muy rápido el pelo. Todas las marcas que he probado me han ido muy bien, pero tengo real devoción por el de la marca L’oreal Liss Control +. Hay que decir que el Gloss Serum high hair de la marca Wella, es el producto perfecto para aportar brillo instantáneo al pelo, ya que puede aplicarse cuando éste está seco.

El reparador más aconsejable es el Repair Rescue sealed ends de Schwarzkopf, que además puede ser aplicado tanto en pelo húmedo como seco y tantas veces como se quiera. Que no os tomen el pelo con tratamientos regeneradores instantáneos como los de Nutrinstant de la marca Caroprod. Ni los reparadores instantáneos de la marca Salerm 21 hidro/protect/mask, ni la EMME. A mi, no me funcionan para nada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: